DISEÑO DE INTERIORES

NOBILIA, CALIDAD

________________________________

La calidad alemana se percibe en cada cocina de Nobilia. La calidad, el medio ambiente y la energía constituyen los aspectos esenciales de su política empresarial ya desde su fundación. Cada cocina de nobilia cumple las estrictas normas internacionales de calidad, de medio ambiente y de energía.

PRUEBAS DE CALIDAD

Nobilia posee un laboratorio propio de comprobación de la calidad los muebles, componentes y materiales, los cuales se someten a amplios procedimientos de ensayo para probar su idoneidad para el uso diario. Los ensayos se hacen para garantizar la vida útil mínima de todos los materiales empleados.

Premios y sellos de calidad: La calidad de Nobilia se puede ver a primera vista, sentir y experimentar diariamente. Sus premios de comprobación independientes son la prueba.

La TÜV Rheinland (Organización de Inspecciones Técnicas)/ la LGA InterCert (Oficina de Certificación) comprueban y confirman regularmente su sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001, el sistema de gestión del medio ambiente según la norma ISO 14001 así como el sistema de gestión de energía según la norma ISO 50001.

El instituto LGA Núremberg otorga este certificado. El instituto LGA pertenece al grupo TÜV Rheinland y es el comprobador de muebles más grande e importante de Europa. El sello de calidad GS para la seguridad comprobada es un sello de seguridad voluntario que tiene importancia más allá de las fronteras de Alemania.

La DGM (Sociedad Alemana para la Calidad de los Muebles) ha comprobado la empresa conforme a los estándares de calidad de RAL-GZ 430. Como resultado de esta comprobación se otorgó el sello de calidad RAL “M de oro”. Así se garantiza que todas las cocinas que salen de la fábrica cumplan las expectativas y las normas de calidad actuales en cuanto a durabilidad, estabilidad y aspectos de salud y medioambientales.

El Sello de Garantía de Procedencia Geográfica conforme a RAL-RG 0191 “Muebles hechos en Alemania” caracteriza los muebles que provienen de Alemania y cumplen los criterios rígidos definidos. Para ello se debe demostrar que el diseño, el montaje y las pruebas de calidad de los muebles se realizan en Alemania. También con el sello “Hecho en Alemania”, nobilia se encuentra otra vez entre los primeros fabricantes de muebles de cocinas que fue galardonado con el nuevo sello.

En julio de 2012 la empresa fue premiada como primer fabricante de muebles de cocina con el sello medioambiental “El Ángel Azul”. Este sello del Ministerio Federal del Medio Ambiente alemán promueve los asuntos de protección del medio ambiente así como de la salud y del consumidor.

Nobilia emplea para la fabricación de muebles de cocina exclusivamente materiales de madera que cumplen el estricto estándar de los EE.UU. EPA para las emisiones de formaldehído de la Toxic Substances Control Act (Ley de control de sustancias tóxicas) (TSCA Title VI). Así la empresa cumple a partir del 1 de junio 2018 las exigencias válidas en los EE.UU. para reducir la emisión de formaldehído de materiales de madera.

En julio de 2009 Nobilia fue el primer fabricante de cocinas que fue certificado conforme al programa PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes). De esta forma Nobilia documenta su compromiso por un medio ambiente sano y su responsabilidad en el manejo de la madera como materia prima valiosa. Los materiales de madera elaborados proceden de bosques gestionados de forma sostenible y de fuentes de adquisición controladas.

En 2016 la DGM lanzó el “Pacto por el medio ambiente de la industria de muebles” y Nobilia es un miembro permanente. Para que la huella de carbono se reduzca sucesivamente y se neutralice idealmente, es importante para Nobilia asumir un papel vanguardista, divulgar este tema y sensibilizar a los consumidores.

Los muebles de cocina de Nobilia fueron premiados conforme a las bases de concesión de la etiqueta de emisiones de la Deutsche Gütegemeinschaft für Möbel e.V. (asociación alemana para la calidad de muebles) con la clase de emisiones más alta (A). Los consumidores se informan gracias a la etiqueta de emisiones RAL sobre las emisiones contaminantes y se protegen contra los efectos adversos para la salud.

En Alemania, participamos en el sistema de retirada y reciclaje de la empresa RKT – Recycling Kontor Transportverpackungen. Con ello se asegura la recogida, el registro y el reciclaje de nuestros embalajes en conformidad con la legislación sobre embalajes.

El envío completo de correos y paquetes se tramita mediante los servicios GOGREEN del Deutsche Post (correo alemán) y DHL con neutralización de las emisiones de CO2. De esta forma Nobilia logra una compensación para las emisiones de CO2 que se producen durante el transporte. La compensación se certifica por una sociedad de certificación independiente (Societé Général de Surveillance, SGS) conforme a la norma ISO 14064.

El certificado PEFC demuestra el compromiso de nobilia por un medio ambiente sano y su responsabilidad en el manejo de la madera como materia prima valiosa. En esto se puede confiar: nuestros materiales de madera elaborados proceden de bosques gestionados de forma sostenible y de fuentes de adquisición controladas.

Cada cocina de Nobilia es un ejemplar único. Cada cocina se planifica de forma individual y se fabrica con una precisión máxima. Más de 75 años de experiencia y un alto grado de automatización garantizan el constante alto nivel de calidad.

Nobilia ha instalado un complejo sistema de control para todos los pasos del proceso, desde la recepción de mercancías y la fabricación hasta el suministro para garantizar la alta calidad de los productos. Además se controlan cada día completamente hasta 21 cocinas enteras en una auditoría de calidad. La calidad, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética son elementos esenciales de la política de empresa de nobilia.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS NOBILIA

________________________________

Calidad hasta en el detalle más pequeño. Descubra qué hace una cocina de Nobilia tan especial.

XTRA.

¡LA ENCIMERA PARA EXIGENCIAS ESPECIALES!

La encimera Xtra fue galardonada con el precio del consumidor “Innovación de cocina del año® 2018”, con el pro-K Award y con el famoso Red Dot Award en la categoría “Diseño del producto”.
 Nuestras decoraciones de encimeras Xtra fascinan por una estructura de superficie 3D especialmente pronunciada y generan una óptica de piedra natural o de madera maciza. 
Las encimeras Xtra no sólo son elegantes, sino ofrecen también ventajas extraordinarias, por ejemplo gracias al montaje a ras de los fregaderos y las placas de cocción. La transición continua entre la encimera y la placa de cocción o el fregadero no tiene cantos perturbadores. Esto garantiza una estética especial y facilita además la limpieza. La encimera Xtra tiene una estructura de varias capas. El laminado extra grueso ofrece muchas ventajas en combinación con una innovadora capa funcional: es más robusta, resistente a impactos e insensible a la entrada de agua y al hinchamiento que una encimera usual.

COMPONENTES.

¡UNA OFERTA COMPLETA!

Nobilia ofrece al comercio una oferta completa: accesorios inteligentes, fregaderos atractivos y una amplia gama de marcas de electrodomésticos desde el precio bajo hasta el segmento premium.

LINE N.

LA COCINA SIN TIRADOR DE NOBILIA.

Las cocinas de diseño modernas son hoy amplias y rectilíneas. Los frentes en laca de alta calidad o los frentes en mate con un acabado perfecto sin junta y el canto con soldadura láser tienen un efecto más bonito sin tiradores. Con los frentes sin tirador surge automáticamente una imagen de frente rectilínea y cerrada. Es lógico que las cocinas sin tirador destacan como las nuevas cocinas de diseño. En realidad las cocinas sin tirador tienen mangos. Las cavidades de agarre ergonómicas están posicionadas en el cuerpo y permiten un acceso confortable en las puertas, cajones y gavetas.

SENSYS.

LA BISAGRA CON AMORTIGUACIÓN Y DISEÑO PERFECTO DE NOBILIA.

Las cocinas de Nobilia están equipadas en serie con las bisagras Sensys. Sensys marca la más nueva generación de la técnica de bisagras: la amortiguación del sistema Silent está integrada de forma invisible en la bisagra. Una innovación que cumple las más altas exigencia en cuanto a comodidad y función. Las puertas cierran con un ligero movimiento de la muñeca de forma uniforme y sin ruido. La bisagra Sensys ofrece una experiencia de cierre exclusiva con plena emoción gracias a la gran autoatracción única a partir de unos 35°.

PROFI+.

EL SISTEMA DE CAJONES INNOVADOR DE NOBILIA.

Nuestras cocinas reflejan una larga experiencia con sistemas probados e innovaciones que hacen la vida y el trabajo diarios tan agradables y al mismo tiempo son funcionales. Profi+ significa una comodidad de marcha única, estabilidad extraordinaria, estética de diseño general y múltiples posibilidades de equipamiento. Aún más espacio para guardar así como posibilidades de montaje y ajuste cómodas son otras ventajas para este sistema único de cajones y gavetas. El trabajo agradable en la cocina presupone una organización perfecta.

LÁSER.

EL CANTO CON SOLDADURA LÁSER DE NOBILIA.

Con el programa LÁSER nobilia completa la colección de los frentes con el canto con soldadura láser. Con esto se emplea en el grupo de precio 2 uno de los desarrollos más innovadores en el área de la tecnología de cantos. Esta técnica logra una junta óptica invisible entre el canto y el material de soporte del frente. Así se evitan pérdidas estéticas por las denominadas “juntas sucias”. LÁSER significa máxima óptica y máxima calidad en la introducción del precio y se suministra en los colores blanco premium, magnolia, arena fina y gris mineral.